Blogia
cineblog

Tópicos del cine americano

Tópicos del cine americano

Hoy presentamos una pequeña lista de lugares comunes, tópicos y licencias cinematográficas, casi siempre inevitables y a veces hasta divertidas. Animamos a todos los lectores de este blog a participar, señalándonos los tópicos que se nos hayan escapado.

 

-          Para empezar, en las películas “made in USA”, todos los teléfonos empiezan con 555. Esto tiene una explicación: no existen. Si dieran un número que pudiera ser real, es bastante posible que a su propietario le asediaran a llamadas preguntándole, por ejemplo, por Indiana Jones.

 

-          Desde todas las casas de París, siempre se ve la Torre Eiffel. Al menos, si la casa la ha escogido Hollywood.

 

-          Aunque no tiene escrúpulos para destripar humanos, el malo siempre tiene un mínimo código ético que le impide asesinar al gato.

 

-          Si los zombis te persiguen, el coche en el que intentes huir no arrancará a tiempo.  

 

-          En una película de artes marciales, todo el mundo sabe kárate o kung-fu.

 

-          El soldado que enseñe a los demás una foto de su novia, muere el primero.

 

-          Si el protagonista pone la tele, lo hará justamente en el momento en que están hablando de él o dan una noticia que le afecta directamente.

 

-          Los extranjeros siempre hablan en inglés en las películas de Hollywood. A veces, eso si, tienen un poco de acento. Incluso si un extraterrestre llega a la Tierra, también habla en inglés, ya que siempre aterrizan en Estados Unidos…

 

-          Los cargadores siempre son infinitos. Muchos planos del protagonista recargando balas serían aburridos. Sólo se acaba la munición si esto propicia que aumente la tensión dramática, por ejemplo, en la escena final, cuando el bueno encuentra al asesino, y como no le puede disparar, tiene que intentar reducirlo a puñetazo limpio.

 

-          Las puertas de casa (o del coche) nunca se cierran, ¿Para qué?

 

-          El protagonista siempre encuentra hueco para aparcar en la entrada del sitio a donde tiene que ir. Sería bastante anticinematográfico que tuviera que dar vueltas por los alrededores durante 20 minutos, y después buscar un parquímetro. La vida real es tan aburrida…

4 comentarios

mge -

Jajaj, es buena la del gato, aunque me hizo recordar a la película Apt Pupil en la que no se aplica.

La de los zombies es mi preferida.

Adriana -

gracias por vuestras aportaciones!!! :-)

alguien más se anima a escribir?

Adhara -

Jeje, me ha encantado!!!
Añadir también que no sólo encuentran un hueco para aparcar en la puerta de su destino, sino que además tienen un espacio para aparcar una limusina, vamos sin necesidad de hacer mil maniobras como los mortales. :-)

adonya -

ah tambien siempre los narcotraficantes y terroristas son los latinos y arabes .. pareciera que en usa no hay gente mala