Blogia
cineblog

¡Mamma Mia! Phyllida Lloyd, 2008

¡Mamma Mia! Phyllida Lloyd, 2008

Primera sorpresa del blog esta temporada! Ya sabéis que yo no suelo hablar de películas recientes y que los musicales tampoco son un género que me atraigan demasiado. Pero hoy haré una excepción con esta divertidísima (y tonta) comedia.

 

El argumento no podía ser más simple: Donna (Meryl Streep) es una madre soltera dueña de un modesto hotel en una paradisíaca isla griega. Su hija veinteañera se va a casar y, para descubrir quien es su padre, no se le ocurre mejor idea que invitar a los ex novios de su madre a la boda.

 

En realidad esta historia tan limitada es sólo una excusa para dar un repaso a la discografía del famoso grupo sueco ABBA. Como ha dicho un crítico del New York Times, “Se puede pasar un rato perfectamente agradable viendo esta animada adaptación del popular musical. Y luego, una vez que se te pasa la resaca, darte cuenta de lo mala que es”.

 

La película es mala por varias razones, entre ellas el ya mencionado guión absurdo y la inexperta dirección de Phyllida Lloyd (que se aprecia en el uso de la cámara y en el ritmo irregular de la narración). Sin embargo, ¡Mamma Mia! no aspira a ser una gran película, sino simplemente ofrecernos un rato de diversión. Y eso desde luego lo consigue. Porque además hay varios toques de autoparodia que a cualquier buen cinéfilo le gustará “cazar”.

 

En cuanto al reparto, las actuaciones son desiguales. La versátil Meryl Streep es sin duda la mejor, y además se ve que ha disfrutado haciendo la película. Julie Walters, Christine Baranski y Amanda Seyfried consiguen dar credibilidad a sus peculiares personajes. Eso si, Pierce Brosnan mejor que no hubiera cantado.

 

Resumiendo, película apta para el verano pero recomendable sólo para quien guste de las carcajadas o de los musicales. Por cierto, que a los fans de Abba les aconsejaría ver también "La boda de Muriel" (P.J.Hogan, 1994), una adaptación bastante más interesante de sus canciones.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

3 comentarios

Adriana -

uf, como pasa el tiempo! parece que fue ayer cuando estábamos riendo a carcajada limpia en el cine y resulta que ya fue hace más de 1 ño!

Verónica -

Pues yo me lo pase muy bien viendo esta pelicula, es genial para desconectar de todo y olvidarte de tus problemas un buen rato. Es muy apta para esos días que necesitas levantar el ánimo. La recomiendo.

simbacar -

si q es 1 sorpresa q tu hables de esta peli. ya te digo q a veces es bueno ver algo q solo te haga reir y nada mas
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres