Blogia
cineblog

Ed Wood . Tim Burton, 1994

Ed Wood . Tim Burton, 1994

 

Ed Wood es un joven visionario ansioso por convertirse en director de cine, pero al carecer de formación académica y apoyos, tiene muy pocas oportunidades de lograrlo. Sin embargo no ceja en su empeño y tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

 

Cuando iba a celebrarse el primer centenario de la invención del cine, Burtom se desmarca con este biopic sobre el que oficialmente es el peor director de la historia. Pero ,por extraño que parezca, es todo un homenaje al hecho de que alguien, con una ilusión y un entusiasmo propios de un niño de 6 años, se empeñe en realizar una película. Johnny Depp está magistral como Ed Wood, y dota al personaje de ese espíritu iconoclasta e inmaduro que al parecer poseía el verdadero Wood.

 

Martin Landau, en su inolvidable papel de Bela Lugosi, hace una creación antológica: ese acento húngaro, esos movimientos, y esa compostura, que recrean al que fue el icono del terror durante años. Un Oscar más que merecido. Y un reparto de buenísimos interpretes, que recrean a la troupe de frikis que llevaba consigo Wood siempre, destacando a un Bill Murray en estado de gracia, o una Sarah Jessica Parker como novia chillona y frustrada actriz.

 

Una maravillosa metáfora sobre la necesidad de las ilusiones, de ser uno mismo, de no dejarse amedrentar por nadie, y de buscar los sueños como si la vida nos fuera en ello. Una obra que emuestra el amor de Tim Burton, no ya por el cine de serie B, si no su amor por el cine en general, tratada con una sensibilidad que únicamente se encuentra en los jerséis de ángora...

2 comentarios

Adriana -

Muchas gracias por tu apoyo, Lizette, bienvenida al blog! ;-)

Lizette -

Hola!
Estuve visitando tu blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto poner un link de tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si deseas no dudes en escribirme. Mi correo es lizette.quinones@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Lizette Quiñones