Blogia
cineblog

Trapecio. Carol Reed, 1956

Trapecio. Carol Reed, 1956

¡Bienvenidos al maravilloso mundo del circo!

 

Mike Ribble (Burt Lancaster) ha sido uno de los pocos trapecistas que ha conseguido hacer el triple salto mortal… aunque a un alto precio. Ahora trabaja como tramoyista en el circo. Allí lo busca el joven Tino Orsini (Tony Curtis), que quiere que le enseñe a ejecutar el triple salto. Entre el dúo se interpone Lola (Gina Lollobrigida), cuyo obsesión es triunfar en el circo.

 

Pese a que en los primeros instantes, la película se muestra interesante, y desde luego la relación maestro-alumno es realmente el núcleo de la historia, es en el desarrollo del triángulo amoroso entre los protagonistas donde naufraga claramente la cinta, que no logra mostrar con claridad la evolución de los personajes. Pese a ello, Burt Lancaster logra dar gran verosimilitud y carácter a su personaje, probablemente por su identificación personal (Burt comenzó como gimnasta, pero fue precisamente una lesión grave lo que le apartó de este mundillo y le haría interesarse por la interpretación). Tony Curtis aprovecha su agilidad para lucirse, aunque hay que admitir que sabe hacer un buen papel. En cuanto a Gina, es simplemente una comparsa.  

 

En resumen, una película circense que no llega a la altura de la mítica cinta "El mayor espectáculo del mundo", pero apta para una tarde de domingo.

0 comentarios