Blogia
cineblog

El arco. Kim Ki Duk, 2005

El arco. Kim Ki Duk, 2005

Un viejo pescador vive en medio del mar con una muchacha a la que recogió cuando era niña, esperando que cumpla 17 años para desposarla. La vida de ambos, mientras tanto, gira en torno a un arco, que les sirve para protegerse de los otros pescadores que recogen, como instrumento musical y para adivinar el futuro. Su apacible vida se complica cuando llega al barco un joven que se enamora de la chica, precipitando los acontecimientos.

 

“El arco” es otra muestra del talento para las fábulas visuales y del uso de la metáfora de Kim Ki-Duk aunque, también hay que decirlo, es una película fallida y de regusto amargo. Intentaré explicar con pocas palabras porqué.

 

El punto de partida, si bien extravagante, es una gran idea desaprovechada por un desarrollo minimalista en exceso (en la propia historia, en la estructura...), y una fotografía muy desaprovechada. La simplicidad de las imágenes busca la belleza pero la consigue en menos ocasiones de las que sería exigible, no emociona, no sorprende, no aporta nada nuevo (ni nada mejor).

 

Después de la magnífica “Hierro 3”, este nuevo filme de Kim Ki Duk decepciona…

0 comentarios