Blogia
cineblog

My father. Hwang Dong Hyeuk , 2007

My father. Hwang Dong Hyeuk , 2007

Un joven coreano (Daniel Henney) adoptado por un matrimonio norteamericano decide regresar a Corea del Sur a buscar sus raíces y, si es posible, conocer a sus padres biológicos. Una llamada de teléfono lo llevara a encontrarse con un hombre que dice ser su padre (Yeong-cheol Kim), al que conocerá en la cárcel, condenado a muerte por un doble homicidio.

 

Esta película, basada en una historia real acaecida en el año 2000, relata el vínculo afectivo entre un padre y un hijo a pesar del paso del tiempo y las diferencias culturales, sociales e idiomáticas. La historia de un hijo que necesita reencontrarse con un padre al que no conoce, y de un padre culpable pero que ve una última oportunidad de redención en la llegada inesperada de ese hijo fruto de un amor verdadero.


Dos actuaciones magnificas: Henney perfecto en sus diálogos tanto en inglés como en coreano (formar parte de dos culturas es un regalo, no una desventaja) y sorprendiendo en los momentos dramáticos; Yeong-cheol con un trabajo muy logrado de su difícil personaje.

 

Una película sobre el perdón y sobre el amor más allá de las barreras raciales. En palabras del protagonista de la historia original, “Cuando amas a una persona, no te importa de qué color son sus ojos, o el color de su piel. O de qué color eres tú. La gente que se preocupa de esas diferencias es prisionera de si misma, no puede ver más allá”.

0 comentarios