Blogia
cineblog

Los puentes de Madison. Clint Eastwood, 1995

Los puentes de Madison. Clint Eastwood, 1995

Absoluta obra maestra, una historia de amor conmovedora, real y de una sutileza como sólo Clint Eastwood puede conseguir actualmente.

Eastwood muestra el otro lado de su gran talento, pues se aleja del oscuro estilo de sus (otras) obras cumbres, como la dolorosa redención de Sin perdón, los demonios internos de Mystic River y el desgarrador final de Million Dollar Baby. Aquí tenemos a un Eastwood entregado a un romanticismo penetrante y minimalista basado en los silencios y las miradas para crear una de las historias de amor más hermosas que se han contado en el cine. 

Meryl Streep interpreta a un ama de casa que abandonó sus sueños por amor y ahora se afixia en una pequeña granja del perdido condado de Madison. La llegada de un fotógrafo del National Geographic – Clint Eastwood-, un fin de semana que su familia está fuera, le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento.

 Un auténtico ejercicio de estilo técnico y narrativo que consagra a Eastwood como un director clásico, es decir, atemporal, capaz de las mayores audacias expresivas desde la contención, la sobriedad y una exquisita sensibilidad que, sin embargo, desborda pasión en todos los planos en que aparecen juntos los protagonistas. 

A destacar la intensa escena en la que el duro Clint mira por el retrovisor de su furgoneta mientras la mano de Streep duda entre abrir la puerta a una nueva vida, a la vida que siempre anheló... Es el amor prohibido que todos llevamos dentro y que recordamos de por vida.  

Una de esas películas que te aísla de todo.

3 comentarios

medievalia7 -

los puentes de madison es mucho más que una simple película de amor. Hay que entenderla en el contexto general de la producción de Clint Eastwood...

malvarrosa -

a mi me parece 1peli preciosa

el fenómeno -

será muy buena, no lo voy a discutir, pero creo que paso. Clint es un tipo duro, eso de que haga pelis románticas no me convence.