Blogia
cineblog

Monstruos, S.A. 2001

Monstruos, S.A. 2001

Monstruos S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo, una fábrica especializada en atrapar gritos infantiles con el fin de producir la energía que permita vivir a los demás habitantes de Monstruópolis. El problema surge cuando en su mundo se cuela una niñita humana, “peligrosamente tóxica”, sembrando el caos.

 

Hay muchas películas de animación que son meros cuentos infantiles, basados en unas normas estéticas y narrativas anquilosadas en el pasado, demasiados tópicos y personajes estereotipados. Pixar rompió esa tendencia hace años con Toy Story, y a cada película que han hecho se han ido superando con el paso del tiempo. Monstruos SA es otra muestra de la valía de Pixar en la animación digital, no tanto por la técnica, que también, sino por las historias humanas que cuentan, con un mensaje inteligente para los niños (y no tan niños).

 

Monstruos SA trata sobre la amistad pero también sobre los miedos del hombre; una sociedad que vive engañada y que, irónicamente, tiene miedo a los humanos, especialmente a los niños, es absurda. Como en películas para adultos, Monstruos SA retrata una sociedad cimentada en la mentira y en el control de los poderosos.

Co-producida por Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios, y dirigida por Pete Doctor, David Silverman, Lee Unkrich, Monstruos SA es otra muestra del talento de Pixar, y de la dependencia de Disney con esta empresa, capaz de dotarle de calidad en su actual crisis de ideas.

2 comentarios

Adriana -

perdonadme, llevo una temporada algo caótica...ni tengo tiempo a ver películas, ni a escribir nuevos comentarios (qué mal!), y tampoco tengo ningún post "en reserva", asi que tendremos todos que esperar a la semana q viene (miércoles 27 de enero)
pido disculpas otra vez

Verónica -

Hola, ¿ésta semana no va a haber post? Sería una pena, porque son muy entretenidos. ;-P