Blogia
cineblog

Shaun the sheep

Shaun the sheep

La oveja Shaun fue uno de los personajes secundarios surgidos del cortometraje de “Wallace and Gromit: un esquilado apurado”, la tercera entrega de esta saga realizada mediante animación stop-motion con figuras de plastilina. 

Pero empecemos definiendo qué es la técnica stop-motion: El proceso de la animación en stop-motion es una tarea increíblemente minuciosa, ya que consiste en usar muñecos que se mueven con mucho cuidado, fotograma a fotograma, para obtener la ilusión de movimiento. Los muñecos son manipulados en incrementos de apenas medio milímetro. Cada postura es fotografiada como una toma, luego los animadores vuelven a mover los muñecos otro medio milímetro, y el proceso se repite una y otra vez. Un equipo puede trabajar 12 horas para conseguir un total de uno o dos segundos de metraje al final del día. 

Debido al tremendo éxito de esta pizpireta oveja, sus creadores, Aardman Animations, decidieron convertirla en protagonista de sus propias aventuras. Así nació el spin-off “Shaun The Sheep”, una serie de televisión, dirigida por Christopher Sadler y producida por Nick Park y Peter Lord, que está ambientada en una granja y donde su mullida estrella comparte escenario con otros animales. 

Gracias a YouTube podemos disfrutar de un montón de episodios de esta divertida oveja. Os recomiendo echarles un vistazo, porque son geniales, como todo lo que lleva el inconfundible sello de calidad de esta factoría británica.

2 comentarios

lorena -

mira chamo que te quedo de lo mas padre eso si que es arte
conchales que perfeccion vas a tener que poner una pagina donde muetre como un curso para moldear bien la platilina

peku -

vale la pena verlos solo el trabajo que lleva para hacer movimientos perfectos en plastilina aparte que el desarrollo de los episodios son muy divertidos, las ovejas tinen la hortaliza toa chala