Blogia
cineblog

Time. Kim Ki Duk, 2006

Time. Kim Ki Duk, 2006

Seeh-hee y Ji woo forman una pareja muy enamorada. Llevan juntos dos años y son felices pero, Seeh-hee empieza a sentirse preocupada de que Ji-woo pudiera cansarse de ella. Por eso se pone histérica cada vez que ve a Ji-woo prestando la más pequeña atención a otras mujeres. Frustrada y ansiosa, Seh-hee cree que el problema es que su rostro sea siempre igual y que su aspecto no pueda dar a su novio una impresión nueva en cada encuentro. ¿Cómo poder cambiar esta situación?

 

 

El planteamiento de “Time” es tan interesante como descabellado y surrealista, tan alejado y cercano al mismo tiempo a argumentos visuales/narrativos ya utilizados por Buñuel, por ejemplo. La auténtica mano del director coreano se aprecia a partir de la operación de cirugía estética: el cine de Kim Ki-duk es así, historias de amor desgarradas (esta vez, a golpe de bisturí) con metáforas, mucha poesía y acertados planteamientos visuales. Y esta vez, el interesante y cíclico desenlace denota pretensiones y mensajes mayores sobre nuestra sociedad de consumo, obsesionada con lo superfluo y la eterna juventud.

 


En fin, se trata de una película con un buen principio y con un excelente final. ¿O es con un excelente final y un gran principio? Eso, al fin y al cabo, tendréis que descubrirlo vosotros mismos. En cualquier caso, no os dejará indiferentes…

 

¿Habéis visto esta película? ¿Qué os parece el planteamiento? Animaos a añadir vuestros comentarios!

 

0 comentarios