Blogia
cineblog

El más allá. Masaki Kobayashi, 1964

El más allá. Masaki Kobayashi, 1964

Película de culto dentro del género de terror, dividida en 4 historias independientes del escritor Lafcadio Earn, adaptadas al Japón feudal: "Pelo negro", "La mujer en la nieve", "El hombre sin orejas" y "En la taza de té”.

 

Filme premiado en Cannes, “El más allá” es pura perfección formal: Kobayashi diseñó y pintó personalmente los decorados, con una estética que podría resultar casi contemporánea y con rasgos que rozan el surrealismo daliniano.


En realidad, no es tan sólo una película de espíritus, sino del amor y la muerte. En especial la historia de “la mujer en la nieve” es quizás el cuento gótico mejor contado de la historia del cine, en la que se dan la mano la más pura tradición oriental con la poesía de Edgar Allan Poe.

 

Estamos ante una película a contracorriente, de un cineasta que tiene una visión global del Cine, esto es, un ritmo lento, montaje, color, trabajo de estudio, dirección artística, influencias teatrales y culturales, el valor de todas las artes, la puesta en escena. Además, hay que tener en cuenta el gran elenco de actores que participan en ella: Rentaro Mikuni, Tatsuya Nakadai y Michiyo Aratama.

0 comentarios