Blogia
cineblog

Una casa de locos. Cédric Klapish, 2002

Una casa de locos. Cédric Klapish, 2002

Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros estudiantes europeos quienes, como él, disfrutan de una beca Erasmus: un italiano, una inglesa, un danés, un belga y un alemán.

 

El título original de esta comedia es bastante significativo: “El albergue español”, una expresión francesa que hace referencia a un lugar acogedor en que cada persona trae algo y todo se comparte con los demás... lo que parece dar a entender que esta película es una metáfora, en clave de humor, sobre la construcción europea, además de tratar brevemente otros puntos como la integración cultural, los estereotipos nacionales, la arbitrariedad de los roles sexistas, los nacionalismos o la incertidumbre sobre el futuro laboral para los licenciados.

 

En cualquier caso, y para quien no tenga ganas de mirar más allá, se trata de una historia divertida, un caos multilingüe con el que cualquiera que haya sido Erasmus puede identificarse.

1 comentario

Edu -

Para los que como yo, solemos ir al cine y no mirar más allá (simplemente que una pelicula nos divierta, nos emocione, nos entretenga, nos enseñe algo...), nos maravilla la capacidad que tenéis otras personas para sacar de cada escena una perspectiva diferente. A ver si poco a poco vamos aprendiendo un poquito más.
Gracias, mucho ánimo y un abrazo.