Blogia
cineblog

Nosferatu, revista de cine

Nosferatu, revista de cine

Editada por Donostia Kultura, patronato municipal de cultura de San Sebastián, cada número de esta revista son monográficos de cineastas, géneros o temas. Generalmente estos no son contemporáneos, sino que se tratan de miradas al cine pasado, lo que hace a "Nosferatu" un espacio para aprender y conocer la historia del cine.

 

El primer número, dedicado a la etapa británica de Alfred Hitchcock, se remonta a octubre de 1989. Desde entonces hasta hoy, ha supuesto en el paupérrimo escenario de la crítica española un oasis para los aficionados al cine.

 

No obstante, no todos los números de "Nosferatu" están al mismo nivel, siendo algunos incluso discutibles. En cualquier caso, y a pesar de sus posibles carencias y limitaciones (su periodicidad es indeterminada), "Nosferatu" es una muy buena revista de cine y ha publicado no pocos monográficos esenciales: "Dreyer" (nº 5), "Jacques Tati" (nº 10), "Cine japonés" (nº 11), "¿Habéis sido buenos? Malos en el cine" (nº 27), "Lars Von Trier" (nº 39), "Akira Kurosawa" (nº 44-45), "Lang en América" (nº 47)…

 

Con su número 57, dedicado a Raoul Walsh, entra en una nueva etapa y se convierte en un libro. A pesar del cambio estético, Nosferatu seguirá manteniendo los mismos elementos: mucha documentación, especialmente el aspecto bibliográfico, fotográfico y filmográfico, además de artículos escritos por diversos especialistas.

1 comentario

Mia -

Hola!

despues de leer tu comentario sobre la revista Nosferatu, he estado buscando la por internet para poder suscribirme pero no me he salido con la mia, ¿podrias decirme, si lo sabes, como podria hacerlo? queria mirar el precio y estas cosas pero...te agredeceria que me enviaras un correo a mi direccion mail, gràcias!