Blogia
cineblog

Un día en las carreras. San Wood, 1937

Un día en las carreras. San Wood, 1937

La propietaria de un hospital (Maureen O´Sullivan), se encuentra en una delicada situación financiera. Groucho Marx es el Dr. Z. Hackenbush, un veterinario que se hacer pasar médico para ayudarla a retener en el hospital a una hipocondríaca ricachona hasta convencerla para solucionar los problemas económicos. Pero como todo esto no es suficiente, deciden apostar a favor de su caballo.

 

Una de las mejores películas de los Marx, una comedia desenfrenada que exalta la generosidad, la constancia y la inocencia.


El guión intercala escenas musicales con las cómicas, marcando las necesarias pausas entre carcajada y carcajada. Son memorables las escenas de la contundente actuación al piano de Harpo, la conversación telefónica de Hugo y Whitmore, o el reconocimiento médico de la Sra. Upjohn (evocado por Buñuel en "El discreto encanto de la burguesía"). Y por supuesto, los diálogos contienen frases que se han hecho famosas, entre ellas la siguiente “perla” políticamente incorrecta: "Soy veterinario: cásate conmigo y nunca más miraré a otro animal".

 

Lamentablemente, el doblaje español se ha permitido licencias imperdonables por su completa descontextualización: compara al Dr. Stenberg con Fidel Castro, cita a Perry Mason e incluye un breve canto de la película West Side Story. 

 

 

 

1 comentario

Miguel -

Que grande!!!
Dije que volvería a postearte y aquí estoy. Hasta ahora has comentado algunas pelis grandes, otras para mi desconocidas, pero esta querida... esta es la mejor peli que he visto en mucho tiempo, sin lugar a dudas me marcó y su visionado causó para mi un punto de inflexión en el cine de humor.
Pensar que hoy nos limitamos a American Pies y cosas asi... Rompamos una lanza por el cine de humor inteligente.
GRACIAS