Blogia
cineblog

Novedades III temporada

Novedades III temporada

Este ha sido un año intenso para este blog, con la inauguración de 3 nuevas secciones (“El Duelo”, “Errores, pifias y gazapos” y “Cine español”) y el crecimiento de la comunidad de lectores (¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!).  

Sin embargo, una vez más ha llegado el mes de Agosto y una vez más voy a abrir el Buzón de sugerencias para que podáis realizar peticiones de películas a comentar en próximos post. 

Mientras tanto, haré los preparativos para la nueva temporada del blog (la 3ª ya!). Para que vayáis abriendo boca, os diré que habrá 2 nuevas secciones. La primera estará dedicada a las diferentes “Trilogías y otras secuelas” que ha dado la Historia del Cine, desde El Padrino a Tolkien pasando por Tiburón o incluso la “precuela” de la Guerra de las galaxias.  Y como sé que hay muchos beceros aquí, también aparecerá una sección dedicada a los “Libros de cine”, donde encontraréis reseñas sobre el cine en papel.

Además, en vista del gran éxito de post como "El efecto Kulechov" puede que me decida a inaugurar también una sección especial sobre aspectos técnicos del cine...  

¡Disfrutad de vuestras vacaciones! ¡Nos leemos en Septiembre!

7 comentarios

Adriana -

sobre la adaptación del Capitán Alatriste tengo mucho que decir, así que lo mejor será que le prepare un post dedicado en exclusiva... Atentos, que se publicará pronto!

Coll -

hablando de cine español, me gustaría saber que te pareció la adaptación del Capitán Alatriste.
Qué ganas tenia de ver la película y que decepción tan grande me llevé.
Han cogido los cinco libros del Capitán Alatriste, muy eleborados, cuidados y con profusión de adjetivos y adverbios con los que darte a conocer a cada uno de los personajes que van surgiendo en las tramas, yo los he leido y doy fé, y los han lanzado al aire, han ido presentando los hechos que en ellos se narran y han conseguido una ensalada sin aliño, le falta el aceite, la sal y el vinagre. No han sabido CONTARTE la historia.
Creo que mejor hubiesen utilizado el primer libro del Capitán Alatriste y lo hubiesen destripado completamente, con lo que hubieran conseguido que el público entendiese a los personajes y ubicara correctamente las circunstancias y la época en que vivieron. Con una hora y media hubiera sido suficiente y según los resultados, ir a por otro capítulo/libro de la saga.

Ledaa -

no se si te interesa pero tambien te doy un par de sugerencias por si te apetece para tu blog.

Me gustan mucho las comparaciones entre la literatura y el cine...entonces una seccion de los film a partir de libros q son muchos, o los films a partir de teatro que no son tantos...estaría muy bien porque nos permite debatir sobre las diferentes tecnicas de un arte y otro, y las comparaciones aunque siempre dicen que son odiosas en este caso creo q son constructivas. Vamos que por eso puse yo en el foro el tema de "¿Libro/Teatro o película?". Supongo q siendo bcera tambien seguro q hsa reflexionado mucho sobre ello.

Y por otro lado la otra sugerencia simplemente es q ultimamente se ven muchos Remakes. Y tal vez la comparativa de las diferentes tecnicas tambien sea interesante.

bueno ahi va mi pequeña aportacion...

Ledaa -

me gusta mucho la idea de la nueva seccion sobre libros sobre cine...seguro q es muy muy interesante. un saludo y me alegra haber encontrado tu blog...nos vemos por aqui y por alli...

medievalia7 -

bueno, yo tampoco soy demasiado partidaria del cine español (de hecho podrás ver que sólo he posteado 1 película española en este blog, lo cual ya es bastante significativo) pero tampoco creo que haya que tomarselo tan a la tremenda. Rebuscando un poco se puede encontrar algo decente (que no bueno). También creo que en su momento tuvimos buenos actores (Paco Rabal por ejemplo), la gran mayoría procedentes del mundo del teatro, pero no se les supo aprovechar con buenas películas. Lo que me parece más triste es que la película más taquillera de toda la historia del cine español sea Torrente. Por eso, la próxima peli española de la que hablaré tendrá ya bastantes años, y aunque está rodada en clave de comedia, creo que tiene la suficiente crítica social como para poder verse sin que rechinen los dientes... Ahí os dejo con la intriga, jejeje.

No me considero una experta en cine, pero tampoco una espectadora de "gusto vulgar". Estoy de acuerdo en que los comentarios de la ministra han sido desafortunados (llamar tontos a los espectadores no es la mejor forma de hacer publicidad, creo yo...)

creditos -

El cine español: una mierda.

Las estadísticas dicen que ha descendido de manera alarmante el número de espectadores que acude al cine a ver películas españolas.
¡Normal! no hay quien se trague una película española: siempre los mismos temas "progres" y los mismos actores.
Lejos de reflexionar sobre las causas de este fenómeno, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, incurrió recientemente en unas desafortunadas declaraciones según las cuales la razón de esta crisis estriba en la vulgarización del público español, que se ha acostumbrado a consumir un tipo de cine 'made in Hollywood' que resulta refractario a lo que se hace en nuestro país.
El antiamericanismo del PSOE les lleva a subvencionar a una panda de ineptos, vagos y vendidos al poder que da asco.
Es lamentable, pero antes de ver una película española me trago Spiderman, si es necesario.

Carlos Menéndez

annadrihel -

Suerte con esta nueva temporada! Seguiremos pendientes de todos los temas nuevos.... ; )