Blogia
cineblog

El punto sobre la i (Dot the i). Matthew Parkhill, 2003

El punto sobre la i (Dot the i). Matthew Parkhill, 2003

En su despedida de soltera, y siguiendo una divertida tradición francesa, Carmen besa a un atractivo extraño. Comienza así lo que en un principio parece ser una historia de amor a dos bandas pero que acaba convirtiéndose en un entramado maquiavélico.

El cine dentro del cine. Después de un comienzo algo titubeante, la trama consigue enganchar al espectador, que no sabrá hasta el final si se encuentra ante una película romántica, una comedia, un drama o un sutil thriller. Los actores principales (Natalia Verbeke, Gael García Bernal y James D’Arcy) hacen una buena actuación, con una enorme facilidad para traslucir con realismo los más variados sentimientos. Pero lo más importante es la reflexión que se extrae de la película acerca de los límites, a veces imprecisos, entre la realidad y el arte. 

Sin embargo, en mi opinión a este filme le sobra metraje; en concreto, sus últimos 15 minutos. En el momento que los personajes descubren su juego, se debería dejar a la imaginación del espectador la evolución de los acontecimientos. El epílogo, si bien está correctamente construido, evita esa posibilidad y resta atractivo a la historia.

0 comentarios