Blogia
cineblog

El fantasma y la señora Muir. Joseph Mankiewicz, 1947

El fantasma y la señora Muir. Joseph Mankiewicz, 1947

Lucy Muir (Gene Tierney) es una joven viuda que decide irse a vivir, con su hija pequeña (Natalie Wood) y su asistenta, a una solitaria casa en un pequeño pueblo costero. La casa había pertenecido al capitán Gregg (Rex Harrison), cuyo irascible fantasma se dedica a ahuyentar a los posibles nuevos inquilinos. Pero Lucy decide quedarse.   

El fantasma y la señora Muir no es, pese a lo que pueda parecer, una historia de terror, sino de romances sobrenaturales. Lucy deberá elegir entre el amor físico de Miles (un encantador casanova) y el amor intangible y espiritual del capitán Daniel Gregg. Pero también es una historia sobre la soledad y el paso del tiempo. 

Tercer largometraje de Mankiewicz, basado en la novela homónima de R.A. Dick (pseudónimo de Josephine Aimée Leslie) que obtuvo muy buenas críticas que ensalzaron, sobre todo, la bella fotografía de Lang -nominada al Oscar-, las excelentes actuaciones de todo el reparto y la banda sonora de Bernard Herrmann 

La escena en la que el Capitán Gregg habla con la Sra. Muir mientras ella duerme, posee una belleza fascinante, sólo superada por la escena final.

1 comentario

sofia -

esta pelicula es fascinante