Blogia
cineblog

La vida de Brian. Monty Pitón, 1979

La vida de Brian. Monty Pitón, 1979

Nace en Judea, en un pesebre, casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres Reyes Magos, confundidos, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian 

Que nadie se confunda, La vida de Brian no es una amalgama de escenas absurdas para provocar la carcajada fácil, sino una brillante sátira, llena de un humor sarcástico e inteligente, y en la que es difícil decidir qué parte es mejor: sus  agudos diálogos o sus gags visuales. La sátira de paralelismo con la vida de Cristo les costó las correspondientes protestas y escándalo por la supuesta blasfemia, pero en realidad esta película no es un ataque contra la religión católica… sino contra lo absurdo de todas las religiones!  

Obra cumbre de los geniales Monty Python, está llena de secuencias memorables que la catalogan como una de las mejores parodias de la historia del cine, porque... “Aparte del alcantarillado, la sanidad, la enseñanza, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras y los baños públicos, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?” Todo un genial sarcasmo sobre la necedad humana. 

Always look at the brigth side of life

1 comentario

keko -

sta peli mola un montón vaya q si. Oye, es q hacia tiempo sin pasarme por aqui, q tal te va?