Blogia
cineblog

Imitación a la vida (Douglas Sirk, 1959)

Imitación a la vida (Douglas Sirk, 1959)

Lora Meredith (Lana Turner) es una actriz viuda en paro vive con su hija (Sandra Dee) en la ciudad de Nueva York. Un día conoce de casualidad en una playa a Annie, una mujer de raza negra (Juanita Moore) y su hija mulata Sarah Jane (Susan Kohner) que terminarán trabajando para ella.

 

Los conflictos familiares establecidos en la figura de Sarah Jane con su tozuda negativa a aceptar a su madre y a su raza (lo que no esconde una terrible, real e injusta problemática social) junto a los avatares laborales y sentimentales de Lora son los cimientos de una película redonda que supuso una espléndida despedida de la tarea direccional del gran Douglas Sirk.

Basada en la popular novela de Fannie Hurst, la sensibilidad que contienen las imágenes presentadas y su progresión dramática salvan el carácter folletinesco del relato, sobre todo por la hábil narración y el perfilado de personajes y en un penetrante análisis emocional de las situaciones que los mismos protagonizan. Otros puntos a destacar son las soberbias interpretaciones, una estudiada y estilizada ambientación y una fotografía de aire pictórico.

 

 

 

0 comentarios