Blogia
cineblog

La caza del octubre rojo. John McTiernan, 1990

La caza del octubre rojo. John McTiernan, 1990

Un condecorado general de la URSS, al mando de un submarino nuclear, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan que intente contactar con él para saber sus verdaderas intenciones.

 

Los productores de Hollywood son,entre otras cosas, hábiles y oportunistas comerciantes: el muro de Berlín había caído en noviembre de 1989. En marzo de 1990 se estrenaba esta película, que despedía la Guerra fría (cinematográficamente hablando) y en la que ya ni siquiera los rusos eran el enemigo... o sí. El caso es que este film de intriga fue un éxito de taquilla, como toda la saga dedicada al personaje creado por el escritor de best-sellers Tom Clancy.

 

Correctas interpretaciones, sin ser deslumbrantes. Moderadas dosis de acción y buen ritmo, algo que es bastante difícil de conseguir en una cinta donde toda la intriga está concentrada en el claustrofóbico decorado de dos submarinos. No es, desde luego, la mejor película del género (incluso el argumento tiene puntos débiles y peca de excesivo patriotismo), pero es entretenida…

2 comentarios

Diego -

Yo destacaría el hecho de que los dos comandantes tengan que demostrar lo genial estrategas que son, más que nada para que se aprecie que aceptar a un desertor enemigo no mejora lo existente (no hay nada mejor que la US-Navy!). Y si encima viene con un supersubmarino bajo el brazo, que puede ahorrar unos cuantos puñados de dolares en investigación, pues negocio redondo.

Y siguiendo con el hilo de Verónica, la película no está mal para no tener personajes femeninos ;-)

Verónica -

Me gusta mucho esta peli, esa tensión concentrada en poco espacio está muy bien, además teniendo de prota a Sean mucho mejor, jeje ;D