Blogia
cineblog

Tomates verdes fritos. Jon Avnet, 1991

Tomates verdes fritos. Jon Avnet, 1991

La América profunda, un oscuro asesinato, el racismo y la amistad entre dos mujeres, todo ello desvelado a través de flashbacks dentro del relato de una entrañable anciana llamada “Ninny” Threadgoode (Jessica Tandy).

 

La novela de Fannie Flagg en la que se basa el guión es más explícita respecto a los sentimientos entre las dos protagonistas: la “encantadora de abejas” Idgie y la resplandeciente Ruth. Sin embargo, es precisamente ese tratamiento sutil de una poderosa relación de amor lo que hace a “Tomates verdes fritos” una película diferente, de ahí la importancia de diálogos, gestos y miradas entre Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker.

 

La historia contemporánea, en la residencia de ancianos, es el que contiene las partes más flojas de la película cuando se nos muestran algunos detalles de la vida conyugal de Evelyn Couch (interpretado por Kathy Bates), que es a quien Ninny cuenta esa historia que tanto terminará influyendo en su modo de ver la vida. El espectador no desea sino que cuanto antes Ninny continúe esa historia sucedida entre los olores a tomates verdes fritos del Café de Whistle Stop...

3 comentarios

Verónica -

Anda! Creo que voy a tener que ir al oculista de nuevo jajajajajaja ;D

Adriana -

no viste el libro, viste el dvd ;-)

Verónica -

Hace poco la volvieron a echar por la tele, pero cachis, yo no la pude ver :S
Por cierto, este libro lo vi por una estantería que yo conozco... y hasta aquí puedo leer. :D