Blogia
cineblog

El Señor de los anillos: la comunidad del anillo. Peter Jackson, 2001

El Señor de los anillos: la comunidad del anillo. Peter Jackson, 2001

Lo primero que pensé cuando un director tuvo el valor para llevar la magnífica novela de J.R.R.Tolkien a la pantalla fue que no conseguiría transportar toda la magia del libro... Debo decir que en gran parte me equivoqué: la esperada adaptación cinematográfica no defraudó a casi nadie. Jackson y su equipo consiguieron lo más difícil: ambientar de forma brillante un mundo fantástico que cada lector teníamos perfectamente construido en nuestra imaginación.

 

Un comienzo absorbente, con una buena definición de la mitología tolkiniana. Casi todos los actores fueron muy bien escogidos y se adaptan magníficamente a su personaje; la Comunidad está excelentemente caracterizada, pero destaca ante todo Ian McKellen con su soberbia interpretación de Gandalf.

 

El vestuario, el maquillaje y la fotografía son maravillosos; cada detalle fue cuidadosamente calculado para estar a la altura de las expectativas. Y, sobre todo, unos bellísimos escenarios: Nueva Zelanda ya es la Tierra Media.

 

A pesar de ser una magnífica adaptación, se pueden hacer algunas objeciones… Uno de los logros de Jackson fue convencer a los productores para mantener el formato de trilogía, pero de todas formas se hizo necesario recortar algunas partes. Así, la película se mantiene bastante fiel al libro, aunque obvia algunas escenas interesantes (por ejemplo, el encuentro con Tom Bombadil). Otro punto en su contra son algunos efectos especiales demasiado espectaculares.

 

En cualquier caso, no nos podemos abstraer de lo que significa esta película dentro del género aventuras y fantasía. La película es una epopeya que atrapa al espectador y le contagia cada sentimiento que transmite: valor, coraje, solidaridad, compañerismo, aventura, amor...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

adriana -

hum, pues espera leer mi reseña de las siguientes partes...

keko -

enorme!!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres