Blogia
cineblog

La mujer del año. George Stevens, 1942

La mujer del año. George Stevens, 1942

Él (Spencer Tracy) es un reportero especializado en deportes. Ella (Katharine Hepburn), una famosa periodista política que necesita que la recuerden los placeres simples de la vida.

 

“La mujer del año”, primera película que rodaron juntos estos dos grandes intérpretes (y comienzo de su larga relación amorosa), pretende ser una comedia de guerra de sexos entre un hombre y una mujer que se aman intensamente, pero sin renunciar cada uno a sus principios y forma de vivir

 

Aunque la historia es atrayente y divertida en muchos pasajes, el final resulta decepcionante. La temática resulta actual, ya que nos presenta una pareja en la que ambos trabajan y en la que, detalle a destacar, es la mujer tiene mayores éxitos profesionales. En un momento determinado, se plantea el dilema de si la esposa, al convertirse en tal, debe abandonar su carrera laboral en beneficio de la relación matrimonial y el cuidado de la casa. Una idea revolucionaria para la época, ya que el personaje de Tracy aboga porque la mujer sea capaz de compaginar ambas funciones en un equilibrio compensatorio. Sin embargo, Hepburn acabará atada a la cocina, mientras Tracy lee el periódico y bebe una cerveza…

3 comentarios

Adriana -

muchas gracias y felices fiestas también a vosotros!
un abrazo muy grande

Marisa -

Felices Fiestas, guapa. Marisa (madre de tu tocaya de Gijón) y familia.

Marisa -

Hola, tienes un blog muy interesante. Esta película me gustó porque trata el tema de la igualdad entre hombre y mujer. El final me parece actual porque queda patente lo mucho que falta por conseguir en este tema.
Un abrazo siempre.