Blogia
cineblog

The Three Littel Bops. Friz Freleng (1956)

The Three Littel Bops. Friz Freleng (1956)

Hoy tenemos un post peculiar: una genial versión de la Warner Bros sobre el cuento infantil“Los tres cerditos”, con música de Jazz de Shorty Rogers.

 

Aunque resulte paradójico, no podemos olvidar que los dibujos animados fueron el género de cine que mejor ha conectado con el jazz y más ha favorecido su difusión, desde que este estilo musical naciera en la década de 1920 en Nueva Orleáns.

El jazz cumplió un doble papel en los dibujos de la Disney, la Warner Bros o la Universal: en primer lugar, sirvió de fuente de inspiración para narrar historias y, de otro lado, fue el jazz quien proporcionó el ritmo interno a cada episodio animado.

En este sentido, debemos destacar la labor de los hermanos Fleischer, pioneros en recurrir al jazz no solo como acompañamiento de los dibujos, sino protagonista absoluto: primero escogían una canción (normalmente ya popular) y después armaban una historia a su alrededor. En algunos casos, incluso músicos como Ethel Merman, Rudy Valley, los Mills Brothers, y Louis Armstrong aparecieron en los dibujos producidos por los Fleischer.

Unas pequeñas obras de arte que hoy podemos rescatar gracias a Youtube. Aquí os dejo una lista (con sus correspondientes enlaces) de los más significativos. ¡Disfrutad!

 

-         The Three Littel Bops

-         http://www.youtube.com/watch?v=-gD_AbxUwZk

 

-         All the Cats Join In (1946)

-         http://www.youtube.com/watch?v=HzXIekb0WOI&feature=related

 

-         King of Jazz (1930)

-         http://www.youtube.com/watch?v=p9I8meUN3AU

 

-         Music Land

-         http://www.youtube.com/watch?v=e9tnQ3kKifE

1 comentario

Teresa -

hoy fue la mejor tutoria!