Blogia
cineblog

Atormentada. Alfred Hitchcock, 1949

Atormentada. Alfred Hitchcock, 1949

Australia, 1835. Charles Adare (Michael Wilding), sobrino del gobernador y recién llegado de Irlanda, es invitado a cenar en casa de un ex-presidiario que ha hecho fortuna, Sam Flusky (Joseph Cotten), quien a su vez está casado con una amiga de la infancia de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). En esa cena, Charles descubrirá que se trata de un matrimonio infeliz por un terrible secreto.

 

"Atormentada" suele ser considerada una obra menor de Hitchcock. Ciertamente tiene algunos puntos débiles, por ejemplo un argumento que podría calificarse de folletinesco y que en ocasiones se desarrolla con demasiada lentitud, pero que sin embargo consigue mantener el interés hasta el final.

 

En "Atormentada" podemos ver algunos recursos bien conocidos del cine de Hitchcock (envueltos en esta ocasión en una fotografía preciosista): la pugna psicológica entre la débil señora y la sirvienta celosa, la casa hermosa y misteriosa, el secreto inconfesable… en ese sentido podría recordar a la magnífica "Rebeca", filmada pocos años antes por el propio Hitchcock, aunque, todo hay que decirlo, en esta comparación "Atormentada" no sale del todo beneficiada.

0 comentarios