Blogia
cineblog

Love and Virtue

Love and Virtue

Bajo este título podremos ver en unos meses, una producción épica ambientada en la fascinante época de Carlomagno. El proyecto reconstruye las batallas que tuvieron lugar después de que este carismático personaje fuera coronado emperador, en el año 800.

 

Aunque la época de Carlomagno no suele ser fuente de inspiración en el cine, la mayor novedad está en el director de esta película: Raoul Ruiz, un chileno establecido en Francia que suele dirigir dramas intimistas como “Genealogía de un crimen”, por lo que a priori resulta sorprendente su vinculación a un film de carácter bélico. Aunque también es el responsable de otras películas históricas como “El tiempo recobrado”, biopic del escritor Marcel Proust, o la fantástica Klimt, estrenada en 2006 y basada en la vida del célebre pintor austriaco Gustav Klimt, interpretado por John Malkovich.

 

 La nueva película (que en español parece ser que recibirá el título de “Amor en tiempos de Carlomagno”) tiene a su favor un reparto prometedor. Stephen Dillane (a quien ya vimos en “Las horas” o “El rey Arturo”) encarnará a Carlomagno, mientras que John Malkovich y Michael Madsen serán guerreros bárbaros. El personaje principal será Damian Lewis, un caballero de la corte de Carlomagno que se enamora de una joven doncella (Virginie Ledoyen). También habrá un pequeño papel para el veterano Peter O’Toole.

 

 “Es un placer trabajar con un reparto así, aunque también es un orgullo para mí poder decir que cuento con un equipo que está poniendo una gran pasión en el diseño de trajes y decorados, y en la música”, explica el propio director.

 

 El estreno está previsto para finales de año… no nos lo podemos perder! Podéis consultar la ficha de Carlomagno en la web de artehistoria.

 

 

 

0 comentarios