Blogia
cineblog

Puente al sol. Etienne Périer, 1961

Puente al sol. Etienne Périer, 1961

Gwendolyne es una joven estadounidense a quien su hermano invita a una fiesta en la Embajada japonesa de Washington. Allí conoce a un chico japonés con quien iniciará un romance. Tras la boda, ambos deciden instalarse en Japón. Pero las diferencias culturales no siempre serán fáciles de superar; el ataque a Pearl Harbor y la consecuente entrada de EEUU en la II Guerra Mundial complicarán aún más la vida de la pareja.


La historia evidencia los problemas de resumir toda una vida en poco más de hora y media, pero a pesar de ello su director, Perier, logra captar la esencia de la trama y de las relaciones interpersonales. Los personajes, de personalidad perfectamente perfilada, están bien interpretados por James Shigeta y una Carol Baker en uno de los mejores momentos de su carrera. En cuanto a otros aspectos, mencionar la cuidada fotografía y, sobre todo, destacar la perfecta ambientación, muy respetuosa con la realidad cultural japonesa y alejada de tópicos fáciles. 

Basada en la autobiografía de la propia Gwendolyne Terasaki, Puente al sol es una película de evidente discurso pacifista y que aboga por la tolerancia y el respeto de las personas y de las culturas.

0 comentarios