Blogia
cineblog

Noticias

Nueva temporada

Aunque ya empezó la nueva temporada de mi blog (esto de hablar de temporadas de recuerda a las series de Tv, como House y otras, jeje), creo que conviene hacer un par de aclaraciones.

En primer lugar, que, debido a causas ajenas a mi voluntad, por el momento tendré que limitar la publicación de post a un día a la semana. Así pues, todos los martes habrá un nuevo comentario.

En segundo lugar, una nueva categoría de post: El Duelo. Además de los comentarios habituales sobre una determinada película, a partir de ahora también habrá comentarios dobles, en los que se comparen dos películas, ya sea por estar basadas en un mismo libro, por mostrar dos formas distintas de ver un mismo tema o por ser original clásico y remake moderno. El post del próximo martes será el primer duelo!.

y hablando de duelos y nuevas temporadas... ¿qué tal un duelo House / Urgencias? o mejor aún, Urgencias / MASH. Hum, será cuestión de ir madurando la idea...

Nos vemos el martes! ;-)

Buzón de Sugerencias

Buzón de Sugerencias

Me voy de vacaciones... o eso espero. El caso es que este mes os daré un respiro y me abstendré de publicar nuevos post Guiño. Volveré a la carga con nuevos comentarios a partir del 1 de septiembre (que es viernes y por tanto "toca" publicar). Hasta entonces me dedicará a preparar los nuevos comentarios...por supuesto, entre ellos estará mi nueva adquisición para mi filmoteca: Harakiri, de Kobayashi, todo un peliculón!

Y mientras tanto, acepto cualquier tipo de sugerencia para próximos post: una película concreta, un determinado director, un guionista aún por descubrir... tomaré nota de todas vuestras ideas y les haré su respectiva entrada en la próxima temporada del blog, jeje.

Por cierto, como veréis, mi blog ya tiene IBSN. Es decir, su propio código de barras que lo identifica, igual que un libro. Si queréis el vuestro, podéis solicitarlo de forma muy muy fácil en: http://jarfil.info/ibsn.php. Por cierto, en este otro blog cuentan de que va el tema este de los ibsn de forma muy didáctica: http://angelpuente.blogspot.com/2006/07/ibsn-internet-blog-serial-number.html

FELIZ VERANO A TOD@S

Inauguramos este blog!

Los gags de Buster Keaton, el ritmo de las películas de Kurosawa, la expresividad de Toshiro Mifune, la creación de los mitos en el Oeste de John Ford, la iluminación en el cine expresionista alemán, los diálogos de Woody Allen, la perfección narrativa de Clint Eastwood, la fotografía de Ciudadano Kane... el buen cine comentado desde el punto de vista de una historiadora del arte.

A todo@s a quienes les apasione el cine... BIENVENID@S!