Blogia
cineblog

Descalzos por el parque. Gene Saks, 1967

Descalzos por el parque. Gene Saks, 1967

Empezar una nueva vida siempre es difícil, pero empezarla teniendo que vivir en un 5º piso sin ascensor, con una claraboya que tiene un agujero, sin muebles, sin calefacción en pleno invierno neoyorquino y con una pareja que es todo lo contrario que tú, tiene que ser para volverse loco. Eso sí, si tú mujer es Jane Fonda y tienes un vecino como Charles Boyer todo se vuelve un poco más sencillo y divertido... 

”Descalzos por el parque” es una buena adaptación una obra teatral, bajo la acertada dirección de Saks, responsable, por cierto, de populares títulos de los años 60 como "La extraña pareja" o "Flor de cactus". Hoy en día ya es todo un clásico con escenas inolvidables, y una pareja de actores que enganchan a la perfección (de hecho, Robert Redford había interpretado ya este mismo papel en la obra original de Broadway de la mano del famoso dramaturgo Neil Simon). La presencia de secundarios de lujo como Charles Boyer y Mildred Natwick es absolutamente deliciosa. Una comedia romántica divertida y con mucho encanto.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Adriana Carriles -

me temo que la "cámara acelerada" no es ningún recurso, sino un error nuestro: las películas del cine mudo estaban pensadas para ser proyectadas a 16 fotogramas por segundo. Pero hoy día, cualquier película (incluidas las antiguas) se proyectan a 24 o 25 fotogramas por segundo, de ahí la distorsión y el ritmo acelerado.

francisca -

hola, me encantó tu blog. me encanta el cine antiguo, sobre todo la comedia de chaplin y de keaton.
tengo una pregunta, si es que me puedes ayudar, como era ese recurso de la camara acelerada???? el director decidia eso o era simplemente asi como se filmaba en esa época???

gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres