Blogia
cineblog

Pudovkin y el guión de hierro

Pudovkin y el guión de hierro


Su primera vocación fue la teatral, y de hecho en ésta primera etapa consideraba al cine como un arte menor. Su idea cambió al ver “Intolerancia“ de Griffith. Entra como alumno en la Escuela de cine de Moscú, y se liga al entorno de Kulechov.

Pudovkin se centra en la importancia que otorga a la definición de personajes individuales en sus películas; Esta atención al personaje proviene del teatro. Pudovkin considera ahora al cine como una evolución aventajada del teatro, consiguiendo superar sus limitaciones, sobre todo las referidas a la verosimilitud.

 
Pudovkin también reflexiona sobre el montaje y propone un montaje intimista o lo que él denomina Montaje a Priori. Con ello quiso expresar que el montaje de una película, a pesar de que físicamente se hace al final del rodaje, desde el punto de vista intelectual  ha de estar ya fijado con antelación, ya tiene que organizarse antes de comenzar el rodaje.

 

Y para eso se usa el Guión de Hierro, que no es mas que el antecedente del actual Story-board: debe contener  los diálogos, escenarios iluminación, posición y desplazamiento de cámara y sobre todo el montaje que se va a realizar al final y que es inamovible.

 

 

1 comentario

leslie -

solo quisiera saber mejores cosa fde esto te amo jere